Envío gratuito a toda Colombia en todos los Kits!

Delicioso aceite esencial pomelo

Conociendo el aceite esencial de pomelo

Siempre debemos tener en cuenta que los aceites esenciales son bastante potentes, por lo que es importante asegurarse de utilizar un aceite portador neutro antes de ponerlos en la piel. Los aceites portadores -como el de coco, jojoba, almendras dulces o semillas de uva- diluyen los aceites esenciales y reducen el riesgo de irritación, al tiempo que suelen aportar propiedades hidratantes.

Cuando utilices el aceite esencial de pomelo ten en cuenta que no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ni exponerse al sol una vez aplicado en piel.

Hablemos de los beneficios del aceite esencial de pomelo

 

1.Nos ayuda a reducir el estrés

Un estudio reciente demostró que los aceites esenciales de pomelo y lavanda ayudaron a reducir los niveles de estrés en participantes sanos que los inhalaron regularmente durante 6 semanas.

Se sugiere que los aceites esenciales a base de cítricos pueden ayudar a reducir tus niveles de cortisol (una hormona del estrés). 

2. Aumenta tu estado de ánimo
Algunas personas juran que oler aceites esenciales de cítricos les ayuda a sentirse animados y con energía (yo soy uno de ellos ^^).

Las personas que inhalaron aceite esencial de limón sintieron un aumento del estado de ánimo de forma positiva. Dado que el pomelo contiene compuestos similares a los de su hermano cítrico, es posible que produzca un efecto similar.

3. Regular la presión arterial
La presión arterial alta puede ser grave, y algunas investigaciones sugieren que la inhalación de aceites de cítricos puede ayudar a reducir la presión arterial y mantenerla baja. Aunque no hay información concluyendo, ¿Porqué no intentarlo?

4. Mejora la salud de la piel
El aceite esencial de pomelo es un poderoso elixir para lograr ese brillo saludable. Aunque todavía hay que investigar más, los estudios muestran que las propiedades antibacterianas del aceite de pomelo pueden ayudar a tratar y prevenir ciertas condiciones de la piel - incluyendo el acné - cuando se aplica tópicamente (recuerda que debes disolver el aceite en otro portador).

Con su capacidad para mantener las bacterias controladas, es muy común encontrarlo como ingrediente en muchos cosméticos.

5. Reduce la inflamación
Los aceites esenciales de cítricos, como el de pomelo, se utilizan a menudo como un antiinflamatorio natural, gracias a un compuesto que contienen llamado limoneno. te ayuda a relajar con su delicioso aroma y al mismo tiempo te ayuda con la inflamación (que buen tratamiento, ¿no?).

Aceite esencial Pomelo fraso Oiris


6. Actúa como agente antibacteriano o antimicrobiano
En un estudio de laboratorio de 2011, los investigadores encontraron que el aceite esencial de pomelo tenía un efecto antimicrobiano contra numerosas bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus (estafilococo), Escherichia coli (E. coli) y Salmonella typhimurium (salmonela).

Nuevos estudios han encontrado resultados similares. Según una investigación de 2020, el aceite esencial de pomelo tuvo los mejores efectos antimicrobianos sobre el Bacillus subtilis (B. subtilis), seguido del E. coli, el estafilococo y la salmonela.

7. Actúa como antifúngico
El aceite esencial de pomelo es un poderoso agente antifúngico.

Una revisión de 2017 sobre los aceites esenciales y los hongos descubrió que el aceite esencial de pomelo, en particular, puede ayudar a curar y prevenir las infecciones por hongos, incluida la Candida albicans que causa la infección por levaduras.

Un estudio de 2016 también descubrió que el aceite de pomelo es uno de los varios aceites esenciales que pueden prevenir el crecimiento de la Candida albicans hasta en un 35%.

¿Qué estas esperando? disfruta de tu aceite esencial de pomelo y realiza tu compra aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados