Por compras superiores a $90.000 el envío es gratuito!

Aceite esencial Eucalipto

SOBRE EL EUCALIPTO

El eucalipto es una planta originaria de Australia que la gente conoce en todo el mundo por sus hojas de forma ovalada y su aroma súper fresco. Las hojas del árbol eran utilizadas localmente con fines medicinales por los sabios en épocas anteriores, pero fue en el año 1848 cuando el farmacéutico de Yorkshire Joseph Bosisto se obsesionó con los beneficios de la planta nativa y quiso que llegara a todos los rincones del mundo. A finales de la década de 1880, los hospitales solían colocar algunas hojas frescas de las ramas bajo las camas de los hospitales, ya que el vapor no sólo se utilizaba para curar sino también con fines sedantes. El eucalipto es una planta muy apreciada en lo que respecta a la salud humana y el cuidado del cuerpo.

 

Con su fuerte aroma curativo, sus propiedades refrescantes, sus propiedades antiinflamatorias, su efecto limpiador, su efecto antiestrés, etc., el eucalipto tienen muchos usos prácticos en la vida cotidiana. Además, el aceite derivado de las hojas de eucalipto es un aliado del sistema respiratorio. Desde la penetración en los tejidos de la piel hasta el cuidado de los senos paranasales, el aceite aromático ligeramente mentolado y alcanforado se utiliza prácticamente en todo y este aceite, en nuestra opinión, debe estar presente en la cubierta de todos. Pero como el aceite de eucalipto es un aceite volátil, es decir, que se escapa en poco tiempo, debe mantenerse bien cerrado.

¿ QUÉ ES EL ACEITE DE EUCALIPTO?

El aceite de eucalipto, que cuenta con más de 400 especies naturales, se extrae en todo el mundo mediante la destilación al vapor de las hojas del Eucalyptus globulus, conocido como goma azul. El líquido incoloro así obtenido, posee un vigorizante olor alcanforado, fresco y leñoso y todos los nutrientes de esta increíble planta. Como todos los demás aceites esenciales, el aceite de eucalipto también es muy concentrado y debe diluirse con un aceite portador para todo tipo de aplicaciones tópicas.

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE EUCALIPTO:

El Aceite de Eucalipto es ampliamente utilizado para ayudar en el resfriado, la sinusitis, el cuidado de la piel y el cabello, el repelente de insectos, así como en la aromaterapia. El aceite está mejor considerado en cuanto a grados terapéuticos y usos sedantes. Las hojas mágicas reflejan propiedades como descongestión, analgésicas, expectorantes y antiespasmódicas.

 

AROMATERAPIA: La fuerte fragancia del aceite de eucalipto es una opción perfecta si uno quiere deshacerse de cualquier olor rancio o húmedo. La poderosa y duradera fragancia del aceite de eucalipto llena la habitación con un olor atrayente y neutraliza el olor fétido que no parecía desaparecer.

PIOJOS-ERADICADOR Y CRECIMIENTO DEL PELO: ¿Qué hay más cruel que el ataque de los piojos? Los piojos chupan la sangre y degradan el crecimiento del cabello, y se necesita mucho esfuerzo para erradicarlos y mantener el crecimiento de las trenzas. El aceite de eucalipto ayuda a deshacerse de los piojos de forma eficaz y natural.

DOLOR DE GARGANTA: El aceite de eucalipto es, con mucho, la opción más popular cuando se trata de congestión nasal o dolor de garganta. Su olor tonificante y sus propiedades curativas lo convierten en un potente aceite para tratarlos.

ALIVIAR LAS PICADURAS DE INSECTOS Y ALIVIAR EL DOLOR: ¿Qué tan espantoso es el dolor de las picaduras de insectos? Todos hemos visto la hinchazón de la picadura y habremos sufrido esas marcas de erupción que no estaban dispuestas a desaparecer. El aceite de eucalipto es una poción mágica para las picaduras de insectos. Previene las picaduras en primer lugar y también alivia las marcas más antiguas si las hay.

ALIVIA LAS QUEMADURAS DEL SOL: Las quemaduras del sol pueden llegar a ser bastante extremas cuando salimos a la calle y por muy experimentados que seamos con los diferentes métodos de protección solar, estas quemaduras se encuentran lejos. Añadir el aceite de eucalipto a nuestro régimen de belleza puede, de hecho, aliviar un poco esto. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que le proporcionan una sensación de frescor. ¿Una sensación de frescor durante todo el día cuando la temperatura es tan alta? ¡SÍ, POR FAVOR!

MANTENER ALEJADOS A LOS ROEDORES: A todos nos gusta mantener la distancia social con las cucarachas, polillas y roedores y no desde hoy, sino desde siempre. Los estudios demuestran que el aroma del eucalipto mantiene alejadas a las plagas, insectos y roedores.

¿CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE EUCALIPTO?

CUIDADO DE LA PIEL: La piel muerta es la razón de la falta de brillo y la pérdida de encanto El aceite de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que promueven el crecimiento de nuevas células de la piel y protegen los tejidos también. Puede añadir 2-3 gotas de aceite de eucalipto en su crema hidratante o en cualquier aceite portador y masajear la piel del rostro con movimientos ascendentes suavemente. El aceite no ayuda a la piel radiante, baja el acné y desvanece las manchas también.

FORTALECE LOS FOLÍCULOS PILOSOS: Los piojos, la caspa, o la falta de nutrición adecuada son las razones populares para la pérdida de fuerza del cabello, pero también lo es cuando hay una menor circulación sanguínea en la cabeza. El aceite de eucalipto sabe cómo atajar todos estos problemas. El aceite antimicrobiano y antiinflamatorio también aumenta la circulación sanguínea cuando se masajea en la cabeza y fortalece los folículos. Añade unas gotas en un aceite portador y masajea al menos dos veces por semana para ver los resultados deseados.

 ALIVIA LA CONGESTIÓN NASAL Y LOS SINUSOS: El vapor del aceite de eucalipto actúa como descongestionante cuando se inhala y resulta eficaz para aliviar la sinusitis, la bronquitis y la congestión nasal. Puede frotar suavemente unas gotas de aceite, con un aceite portador en el pecho o hacer gárgaras con aceite de eucalipto. Añadir unas gotas al vapor es también una forma súper efectiva de deshacerse de la nariz tapada.

RESPIRACIÓN FRESCA Y SALUD ORAL: El aliento apestoso y la placa son síntomas de problemas de salud oral y con toda la comida chatarra, se ha vuelto aún más difícil. Las propiedades antimicrobianas con un fuerte aroma fresco del aceite de eucalipto es lo que hace que sea un gran ajuste para combatir los gérmenes y el olor de la boca. Añadiendo una o dos gotas en agua y haciendo gárgaras cada día puede ayudarle a prevenir el olor y mantener la boca libre de gérmenes.

AROMATERAPIA: El olor aromático del aceite de eucalipto es significativamente importante cuando uno se enfrenta a dificultades para avanzar en la vida o durante las exploraciones espirituales. Infunde una sensación de pureza y claridad en el inhalador y cura a la persona de forma natural desde el interior. Añadir unas gotas en el difusor o simplemente inhalar del frasco puede ayudar a calmar los sentidos y a enraizar los pensamientos.

GEL DE DUCHA Y FRESCO: Para obtener una lujosa y encantadora experiencia de aromaterapia, utilice el aceite de eucalipto con otras mezclas y cree su fragancia de baño favorita o sprays para el hogar. La fragancia cuando se utiliza durante la ducha abre las vías respiratorias y mejora la función respiratoria.

 

COSECHA Y CULTIVO DEL ACEITE DE EUCALIPTO

La planta de eucalipto es una planta de hoja perenne, las hojas varían su color de verde claro a verde oscuro.

La planta es amante del sol y se adapta a cualquier tipo de suelo, pero el más adecuado es el que tiene un contenido orgánico rico.

Hay que tener cuidado con la alimentación y el riego adecuados.

El aceite de eucalipto se extrae de las hojas, los tallos y las cortezas de las plantas.

Su intrigante fragancia es la razón de su centro de atracción, así como una fuente de néctar para la abeja melífera.

Recuerda que puedes comprarlo aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados