Por compras superiores a $90.000 el envío es gratuito!

Aceite esencial de romero

Beneficios y Usos del aceite esencial de romero

Cuando pensamos en aromas de hierbas, el romero es el primer aroma que distinguimos o pensamos, o al menos se encuentra dentro de los 3 primeros aromas.  Aunque el romero es más conocido en todo el mundo como condimento alimentario, también tiene otros beneficios, sobre todo para la salud que miraremos más adelante.

El romero se suele utilizar en planta o en forma de aceites esenciales. pero nunca se debe consumir el aceite esencial de romero, ni se recomienda el uso en mujeres embarazadas.

Se recomienda realizar un ensayo de alergia (preferente en un brazo) antes de utilizarlo de forma tópica.

Beneficios del aceite esencial de romero

Alivio para los dolores musculares y articulares
El aceite esencial de romero tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que funcionan como magia a la hora de aliviar los dolores articulares y musculares.

Cómo utilizarlo: Toma un par de gotas de aceite esencial de romero, combínalo con un aceite portador (oliva, coco, almendras). Masajea suavemente durante unos minutos con este brebaje en las zonas problemáticas para aliviar el dolor. (puedes adicionar unas gotas de aceite esencial de menta o de Gaultheria).

Refuerza el sistema inmunitario con aceite de romero

Con grandes propiedades antifúngicas y antibacterianas, la aromaterapia del aceite esencial de romero puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario y a combatir las enfermedades asociadas a los problemas de salud crónicos, que pueden ir desde un resfriado (también ayuda con el asma, bronquitis, sinusitis y congestión nasal) común hasta una enfermedad cardíaca. 

Cómo utilizarlo: Aplica de 2 a 5 gotas en tu humidificador favorito, también puedes aplicar unas gotas en aceite portador neutro y procede a realizar masaje en el cuello y pecho para mayor relajación. Un baño con aceite de romero también ayuda a reforzar el sistema inmunitario al reducir los niveles de estrés.

Reduce el acné y combate los signos de envejecimiento

Se sabe que la aplicación de aceite de romero en la cara reduce la inflamación causada por el acné debido a sus cualidades antibacterianas. Pero espera, ¡hay más! Ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos y también mejora la circulación, proporcionando una piel sana y brillante. También ayuda a combatir los daños del sol y los signos de envejecimiento.

Fortalecimiento del cabello con aceite esencial de romero

El aceite de romero es una gran herramienta para las personas con el cabello debilitado. Ayuda a impulsar el crecimiento y el engrosamiento del cabello, ya que nutre los folículos pilosos.

Cómo utilizarlo: Adiciona unas 2-3 gotas cuando apliques el champú en tu rutina de lavado diario y Masajea con suavidad durante unos minutos. también puedes realizar tratamientos para el cabello mezclando con aceite de coco y/o ricino y verás como te lo agradecerá tu cabello.

Si deseas comprar nuestro aceite esencial de romero Oiris haz click aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados