Envío gratuito a toda Colombia en todos los Kits!

Aceite esencial de limón

Aceite de  Limón, Beneficios y ¿Cómo utilizarlo?

El aceite de limón se extrae de la piel del limón. El aceite esencial puede diluirse (en un aceite base como almendras, coco y oliva) y aplicarse directamente sobre la piel o difundirse en el aire e inhalarse. Es un ingrediente común en varios productos de aromaterapia y para la piel.

Se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio casero para limpiar la piel, calmar la ansiedad y estimular la mente. Más recientemente, pequeños estudios médicos han investigado la validez de estas afirmaciones y han descubierto que el aceite esencial de limón ofrece varios beneficios para la salud.

Aceite esencial de limón Oiris
Beneficios para la salud del aceite esencial de limón

El aceite de limón no debe ingerirse nunca, pero es seguro utilizarlo en aromaterapia y en aplicaciones tópicas diluidas. Puede ayudar a promover lo siguiente:

Reducción de la ansiedad y la depresión

El aceite de limón puede ponerle de mejor humor, calmando la ansiedad y levantando el ánimo. Un pequeño estudio en ratones descubrió que los ratones que inhalaron vapor de aceite de limón mostraron una disminución de los síntomas de estrés.

Piel más sana

El aceite de limón tiene propiedades antimicrobianas. Cuando se diluye y se aplica sobre la piel, ha demostrado tener efectos antibacterianos y antifúngicos.

El aceite de limón también puede ayudar a acelerar la curación. Un estudio sobre la sarna en conejos mostró una notable mejora en los tratados con aceite de limón. Sin embargo, aún no se han realizado ensayos de alta calidad en humanos.

Reducción de las náuseas matutinas en mujeres embarazadas

Según un estudio, las mujeres embarazadas que inhalan aceite de limón demostraron una disminución significativa de las náuseas. También experimentaron vómitos menos frecuentes y menos intensos.

Mejora del estado de alerta mental

El vigoroso aroma del aceite de limón tiene un efecto vigorizante en la mente. Un estudio descubrió que las personas con la enfermedad de Alzheimer que se sometieron a un régimen de aromaterapia obtuvieron mejores resultados en tareas cognitivas de orientación personal. El aceite de limón fue uno de los cuatro aceites esenciales incluidos.

Riesgos para la salud
El aceite de limón se considera seguro para la mayoría de las personas cuando se utiliza según las indicaciones. No se ha registrado ningún peligro para los bebés, los niños o las mujeres embarazadas.

El efecto secundario más común es un aumento de la fotosensibilidad. La piel tratada con aceite de cítricos puede enrojecerse e irritarse cuando se expone al sol. Para evitar esta irritación, debe minimizar la exposición directa al sol y diluir adecuadamente la solución de aceite de limón.

Cantidades y dosis de aceite de limón en aromaterapia

Para utilizar el aceite de limón en aromaterapia, aplique unas gotas en un difusor. Disfrútelo en un espacio abierto y bien ventilado, y mantenga las sesiones a media hora para maximizar los beneficios. Una exposición prolongada no es necesariamente peligrosa, pero se corre el riesgo de que se produzca una fatiga olfativa o una disminución de la sensibilidad.

Para su uso tópico, ponga aceite portador neutro en su mano (oliva, coco, almendras) y aplique 1 a 3 gotas, proceda a esparcir en el área deseada. Siempre hay que diluir los aceites esenciales en un aceite portador neutro antes de aplicarlos sobre la piel.

Para adquirir nuestro aceite esencial de Limón solo debes hacer click aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados