Por compras superiores a $90.000 el envío es gratuito!

Aceite esencial de lavanda

SOBRE LAVANDA

¿Una flor tan impresionante como para dar su nombre a un color? LAVANDA (Lavandula) - ¡¡Bonito nombre, preciosas flores y aún mejores cualidades! No hay nadie que no se enamore de esta magnífica flor de color azul intenso y púrpura. Captura los corazones con su belleza y aroma y los mantiene a salvo con sus propiedades terapéuticas. Para una persona como yo, es imposible encontrar mi estante de aderezo sin una botella de Aceite Esencial de Lavanda y aceite de almendras para acompañarlo. ¡¡¡Está en mi bolso, en mi carro y en muchos otros pequeños rincones de mi casa por sus beneficios de los que hablaremos más adelante en este blog de agradecimiento al Aceite de Lavanda, que según yo es bien merecido!!!

Se dice que la lavanda fue descubierta por el químico y erudito francés René-Maurice Gattefossé en 1910 cuando accidentalmente metió su mano quemada en una tina de aceite esencial de lavanda y descubrió lo efectivo que era el aceite para mejorar el estado de su piel. Bueno, siento la quemadura pero estoy un poco agradecido por el descubrimiento. ¡Un poco egoísta de mi parte supongo...! Oh, no finjas que no estás contento con ello. De todos modos... se encontró y luego se estudió y experimentó en varias condiciones. La gente que la usaba sólo por el aroma ahora se dio cuenta de que hay mucho más detrás de las cortinas y que vale la pena invertir en ella. Desde ese día, la lavanda nunca miró hacia atrás y sigue siendo un héroe amado y admirado por todos. Se utiliza en forma de aceites, extractos e incluso flores crudas por su carácter polivalente.

AROMA DE LAVANDA

Aunque las fragancias son difíciles de expresar con palabras y algo tan delicado como la lavanda cuando se describe, nunca podría estar completo, ya que es necesario experimentar su aroma y dejar que llegue a los sentidos para conocer la verdadera lavanda. Sin embargo, el aceite de lavanda tiene un rico aroma floral algo más afrutado, más suave y menos alcanforado. Tiene un aroma terapéutico que es ultra calmante. Es terroso y floral con matices balsámicos, y crea un impacto relajante en la mente cuando se inhala. Delicado pero fuerte, es único a su manera.

 

Aceite Esencial Lavanda

¿QUÉ ES EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA Y CÓMO SE EXTRAE?

El aceite esencial de lavanda no es sólo un aceite con una etiqueta púrpura y un aroma parecido al de la lavanda. Un aceite esencial es verdadero sólo cuando lleva toda la esencia de la flor, llevando las moléculas aromáticas y terapéuticas en el proceso de extracción. Por ejemplo, el ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA se extrae mediante el método de destilación por vapor de las flores especiales de lavanda (Lavandula angustifolia) y se asegura de que el aceite conserve todas y cada una de las cualidades de la flor de forma concentrada y pura.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA?

PARA LA PIEL Y EL CABELLO:

El aceite de lavanda es antiinflamatorio y antibacteriano por naturaleza. Nuestra piel está expuesta a tantas bacterias en el exterior y lucha todos los días para conservar ese brillo y limpieza, pero de alguna manera los esfuerzos no son suficientes y cae presa de esos ataques microbianos. El aceite de lavanda no sólo cura la piel afectada, sino que también actúa como un escudo y evita que el acné y las bacterias crezcan en la superficie de la piel.

Cuando las hormonas son desagradables, las manchas y la decoloración de la piel pueden ser un problema serio. Y también tenemos vida más allá del maquillaje, así que en lugar de ocultarlo, ¿por qué no curarlo? El aceite de lavanda puede ser un salvador para tu piel de "damisela en apuros" y puede combatir esas manchas oscuras e imperfecciones al penetrar más profundamente en las capas de la piel. También otras afecciones de la piel como las quemaduras, las estrías, los moratones y los cortes que nunca desaparecen se curarán con unas gotas de aceite esencial de lavanda natural.

Recientemente se ha descubierto que el aceite de lavanda también es un estimulante del crecimiento del cabello. Puede ayudar en problemas como la calvicie y la alopecia. En general, también, para un mejor crecimiento del cabello, el aceite de lavanda merece una oportunidad, ya que aumenta la circulación sanguínea y su propiedad antibacteriana y calmante mantiene los piojos y la caspa lejos de ese hermoso cabello suyo.

SALUD TERAPÉUTICA Y MENTAL

La cualidad más importante del aceite de lavanda quizá sea su efecto calmante sobre el cerebro. El mundo entero jura por el aceite esencial de lavanda cuando la gente pide soluciones naturales para el insomnio, el estrés, la ansiedad y otros problemas de depresión. El aceite de lavanda, por su aroma, es conocido por relajar instantáneamente el cerebro e infundir una sensación de calma y tranquilidad cuando se inhala.

El aceite esencial de lavanda, cuando se masajea, también es conocido por aumentar la circulación sanguínea. También se relaciona de alguna manera con el Chakra del Tercer Ojo por sus propiedades estimulantes, su fuerte similitud de color y un aroma que trasciende. Por lo tanto, es un favorito absoluto cuando se trata de curación, meditación y aromaterapia. Siempre es mi primera opción para la meditación.

También se sabe que alivia los dolores corporales y a la gente le encanta infundirlo con sus aceites analgésicos. Se dice que el aroma del aceite de lavanda ayuda al sistema nervioso a ralentizar la señal del dolor y, por tanto, a aliviarlo finalmente.

 

¿CÓMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA?

Ojeras, manchas y arrugas:

Mantener la piel sana es un proceso continuo, pero para obtener resultados que merezcan la pena, incluya el aceite esencial de lavanda en su régimen de belleza. Añade unas gotas en tu crema hidratante diaria, en las lociones y en las cremas de manos para conseguir una textura de la piel mejor y más suave.

Masajea el aceite sobre las manchas oscuras, las arrugas y las ojeras con movimientos circulares antes de acostarte. Verás resultados visibles en una semana.

Bichos, insectos y bacterias:

Hay algo en el aroma del aceite de lavanda que a los insectos y bichos no les gusta mucho y eso es una victoria para nosotros. Añade 5-6 gotas de aceite esencial de lavanda en un algodón y cuélgalo en un pequeño bolsillo de red o en un paño cerca de tus ventanas o de cualquier rincón de tu casa para mantenerlos a raya.

También puedes colgar los bolsillitos en tus armarios, baños y trasteros para que la ropa y las zonas húmedas tengan un bonito aroma que, además, las mantendrá limpias evitando cualquier crecimiento microbiano.

Cuidado del cabello y del cuero cabelludo:

Los problemas capilares son bastante comunes y, sin embargo, nos resultan embarazosos. No nos gustan las criaturas que se arrastran por el pelo o una nevada intempestiva de la cabeza. Masajea tu cuero cabelludo dos veces por semana con aceite esencial de lavanda diluido en cualquier aceite portador (almendra, oliva, coco) para deshacerte por completo de la caspa y los piojos. Además, el aumento de la circulación sanguínea estimulará el crecimiento del cabello y aliviará el estrés.

Salud mental y meditación:

Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda en el difusor y enciéndelo cuando estés sentado en meditación, o mientras lees tu libro favorito que te transporta a otro mundo o simplemente cuando quieras tener un sueño relajado y profundo después de un largo y agotador día en la oficina. He soñado lúcidamente con ese aroma. ¡Una experiencia increíble, te lo aseguro!

Simplemente, coge 2-3 gotas en la palma de la mano y frótalas suavemente dentro de la funda de la almohada para tener un sueño increíblemente relajado. También, simplemente inhale la fragancia dos o tres veces en un día estresante. Te ayudará a mantener la calma y evitará que golpees a la otra persona.

La lavanda es una hierba hermosa en todos los aspectos y una sola gota de su aceite esencial posee las cualidades de cientos de flores de lavanda.

Compra Aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados